¿Qué es un certificado fe de vida?

Es posible que para realizar alguna transacción o acreditación te hayan solicitado una fe de vida. Muchos desconocen qué es exactamente esto, y que para que tenga validez este certificado es necesario que esté acreditado por algún notario para que tenga validez.

El documento del que hablamos es el que permite mostrar de forma precisa, y con un valor simple de presunción, que la persona a la que se refiere está viva y, además, tiene que indicar también su estado civil. Esto lo deben confirmar los notarios de Murcia ciudad u otro lugar.

Cuando se utiliza esta documentación

Cualquier persona puede solicitar una fe de vida, y el lugar adecuado para hacerlo es el Registro Civil (o por delegación propia de un Juez de Paz en lugares en el que no exista el lugar antes mencionado). El interesado debe acudir a la cita con su DNI y, también, con el Libro de Familia por si es solicitado, especialmente si se está casado, ya que la soltería se acredita por declaración jurada. El trámite es importante que lo realice la persona que busca la acreditación.

Curiosamente, uno de los casos más habituales en los que se solicita una fe de vida y comúnmente certificada por un notario es cuando los bancos en los que jubilados mayores de 8 años cobran su pensión para, de esta forma, estar seguro de que todo se ajusta a derecho. También se suele pedir antes de contraer matrimonio y otros trámites similares.