¿Qué es el poder preventivo?

Al alcanzar la vejez, es normal que una persona se pregunte quién será el encargado de gestionar su patrimonio de la manera que ella lo ha hecho durante toda su vida. En el momento en que aparecen problemas físicos o psíquicos y no pueden atender de la manera en que lo han estado haciendo hasta ese momento todo su patrimonio, es necesario acudir a una notaría en Murcia para solucionar esta situación antes de que puedan aparecer problemas desagradables.

La necesidad de un poder preventivo

Si una persona no ha sido lo suficientemente previsora durante su vida, puede que al llegar a una edad en la que no sepa gestionar correctamente su patrimonio, aparezcan situaciones complicadas entre sus familiares. De hecho, hasta que ellos puedan establecer las medidas de asistencia o de apoyo necesarias, puede transcurrir mucho tiempo sin que nadie tenga la capacidad necesaria para atender sus intereses de manera adecuada.

Pero si se recurre a los servicios de un notario para anticiparse a este problema y así poder establecer los mecanismos que son necesarios para que su patrimonio, y sobre todo, su persona, estén asegurados, la situación será mucho más favorable. Y para eso están los poderes preventivos.

Este poder se trata de un instrumento por el que una persona designa sus facultades a una tercera, para que en su representación y en su nombre, pueda realizar los actos jurídicos que sean necesarios cuando, por la razón que sea, ella misma no se pueda ocupar de sus asuntos.